Estudiantes internacionales

AMBICIÓN SIN FRONTERAS

Ir a la universidad es un gran paso, especialmente si eres un estudiante internacional. Hay muchas cosas que preparar y tener en cuenta para estudiar en el extranjero, pero nuestro equipo está aquí para facilitarte el proceso. Desde conseguir tu visado hasta conocer tu nueva ciudad, queremos ayudarte a empezar a lo grande.

En Vita Student, estamos muy orgullosos de nuestra comunidad internacional. Somos el hogar de más de 8.000 estudiantes de 135 países diferentes que nos eligen para exprimir al máximo su experiencia universitaria.

A lo largo del año, celebramos festividades de distintas culturas con nuestros residentes, como Diwali o el Año Nuevo Chino. Organizamos eventos que te permitirán celebrar tu cultura mientras aprendes sobre otras.

Miles de historias, pero una experiencia compartida. Vita Student es el lugar al que los estudiantes internacionales vienen para triunfar. Forma parte de él.

PAGO / RESERVA

Sabemos perfectamente que reservar una habitación desde el extranjero puede ser estresante, por lo que hacemos todo lo posible para facilitarte el proceso.

Ofrecemos visitas virtuales en directo para que puedas ver nuestras habitaciones y espacios antes de reservar. Nuestro portal de pagos, TransferMate, garantiza un proceso de pago sencillo y seguro. Encontrarás el portal en tu cuenta online.

No necesitas avalista para reservar una habitación en Vita Student, y puedes cancelar tu reserva de forma gratuita en caso de que te denieguen el visado o la plaza en la universidad.

Redes sociales

FAQs

Preguntas frecuentes de los estudiantes internacionales.
  1. ¿Necesito visado para estudiar en el extranjero?
    más

    Sí, todos los estudiantes internacionales necesitan un visado de estudiante para estudiar en el Reino Unido o en España. Los estudiantes procedentes de países de la UE y los ciudadanos de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza no necesitan visado para entrar en España. Los estudiantes de países no pertenecientes a la UE pueden o no necesitar visado para visitas de menos de 90 días. Consulta las listas en este sitio web y también en el Consulado español que cubra tu jurisdicción.

  2. ¿Cómo se solicita un visado para el Reino Unido?
    más

    Puedes solicitar un Visado de Estudiante si:
    – Has recibido una oferta incondicional por parte de un patrocinador de estudiantes autorizado
    – Tienes el dinero suficiente para mantenerte y pagar al menos 1 año académico
    – Sabes leer, escribir, hablar y entender el inglés – ¡Deberás aportar pruebas de ello!
    – Eres menor de 18 años y tienes el consentimiento de tus padres.

    Puedes solicitar fácilmente un visado de estudiante a través de la página web del Gobierno británico: https://www.gov.uk/student-visas

    Una vez que hayas recibido y aceptado tu oferta incondicional, tu universidad te proporcionará un documento llamado Certificado de Aceptación de Estudios (CAS). Con el CAS, puedes empezar a solicitar el visado.
    Es importante tener en cuenta que tendrás que pagar un recargo como parte de tu solicitud. Se trata del Immigration Health Surcharge (recargo sanitario de inmigración). Esto te da acceso al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Los estudiantes reciben un 25% de descuento sobre el coste habitual.

  3. ¿Cómo se solicita un visado español?
    más

    Si tu estancia en España es de 90-180 días, debes solicitar un Visado de Estudiante de corta duración, tipo D, también llamado Visado Nacional, que te permite permanecer en España / el espacio Schengen hasta 180 días. No permite prórrogas, ni podrás solicitar un TIE / Tarjeta de “Residencia” de Estudiante a su llegada. Sin embargo, puede ser una buena idea solicitar un NIE (Número de Identificación de Extranjero) junto con el visado, ya que puede ser necesario para determinados trámites administrativos.

    Si tu estancia en España es superior a 180 días, deberás solicitar un visado de estudiante de larga duración, tipo D, también denominado visado nacional. Una vez que llegue, deberás solicitar una Tarjeta de “Residencia” de Estudiante (también conocida como: TIE; Tarjeta de Identificación de Extranjero; Tarjeta de Estancia Para Estudios) en un plazo de 30 días. Si el consulado lo permite, deberías solicitar un NIE (número de identificación de extranjero) al mismo tiempo que tu visado. Esto te ahorrará un trámite cuando llegues a Barcelona. Asegúrate de que te sellen el pasaporte en tu primer punto de entrada en el espacio Schengen para poder demostrar cuándo has llegado.
    Consulte en la Embajada o Consulado español de tu país de origen o de residencia el proceso para obtenerlo, que puede ser largo, así que deberías empezar cuanto antes. Aunque muchos consulados no aceptan solicitudes de visado con más de 90 días de antelación a la fecha de salida, debes comprobar la disponibilidad de citas incluso con más antelación a esa fecha si es posible. Tendrás que solicitarlo en el Consulado español que tenga jurisdicción sobre tu lugar de residencia; los requisitos para el visado pueden variar de un consulado a otro.

    Documentación necesaria para el Visado de Estudiante:
    -Pasaporte (válido para la duración de tu estancia).
    -Fotografías tamaño carné
    -Prueba de medios económicos
    – Justificante de aceptación para el estudio, formación o actividad de voluntariado o prácticas.
    -Prueba de seguro médico que incluya repatriación
    -Otros documentos específicos referentes a tu situación

  4. ¿Cómo se solicita un visado de trabajo posterior a los estudios en el Reino Unido?
    más

    Es posible prorrogar el visado una vez finalizados los estudios. Para prorrogar tu visado, debes:
    – Ser titular de un visado de estudiante de nivel 4 (general)
    – Tener una oferta incondicional en un curso con un patrocinador de estudios autorizado, lo que se demuestra con el documento de Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS).
    – Si se amplía a un visado de posgrado, debes demostrar que tus nuevos estudios son de un nivel académico superior al de tu curso actual.
    – Si lo amplías a un visado de trabajador cualificado, deberás presentar un certificado de patrocinio de tu empresa en el Reino Unido.
    Si te conceden el visado, deberás solicitar un número de la seguridad social que te permita tributar y cobrar por tu trabajo.

  5. ¿Cómo se solicita un visado de trabajo post-estudios en España?
    más

    España permite libertad sin restricciones para vivir, estudiar y trabajar en España a los nacionales de la UE/EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega). En los demás casos, para prorrogar tu visado, deberás solicitar un visado de búsqueda de empleo. Con él, podrás permanecer un máximo de 12 meses para encontrar trabajo o iniciar su propio proyecto empresarial. Tendrás que iniciar el trámite 60 días antes o 90 días después de finalizar tus estudios en España. Para obtener el permiso, debes cumplir los siguientes requisitos: – Deberás residir en España en el momento de la solicitud, y deberás solicitarlo justo antes o inmediatamente después de tu graduación para tener más posibilidades de aprobación. – Tener un título universitario reciente o superior de una universidad española (nivel 6 o superior). Puedse presentar la solicitud hasta seis meses después de la obtención del título. No todas las universidades y carreras son elegibles, por lo que debes consultar la página web oficial para confirmarlo. – Acreditar que puedes mantenerte durante tu estancia en España y que dispones de medios económicos. – Documentos de apoyo, como tu CV actualizado y una carta de motivación en la que expongas tus planes y tu estancia en España. – Prueba de cobertura sanitaria en España. – Documentos legales, como tu pasaporte, una copia de tu visado de estudiante y un carné de estudiante (NIE). Una vez que encuentres una oferta de trabajo, tendrás que iniciar el proceso de solicitud del permiso de trabajo (aunque es más fácil porque ya vives legalmente en España) para poder trabajar. Más información.

  6. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer al llegar al Reino Unido?
    más

    1. Ponte en contacto con tu familia y/o amigos para hacerles saber que has llegado sano y salvo.
    2. Dirígete a Vita Student y tómate un tiempo para adaptarte a tu nuevo entorno antes de empezar la universidad.
    3. Asegúrate de matricularte en la universidad y recoger tu carné de estudiante.
    4. Busca y regístrate en tu médico de cabecera local.
    5. Abre una cuenta bancaria en el Reino Unido.

  7. ¿Dónde y cómo puedo abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido? ¿Qué documentos necesito?
    más

    Puedes abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido en la mayoría de los bancos. Para abrir una cuenta, tendrás que presentar tu pasaporte o documento de identidad con fotografía, tu carta de aceptación de la universidad y un justificante de domicilio en el Reino Unido. Para ello puedes presentar tu contrato de licencia de Vita, en el que consta tu dirección actual y la duración de tu estancia.

  8. ¿Dónde y cómo puedo inscribirme en una consulta médica local en el Reino Unido? ¿Cuáles son los costes?
    más

    Registrarse en un consultorio médico local es fácil y gratuito. Para inscribirse, debes acudir al consultorio en horario de consulta y hablar con el equipo de recepción para concertar la inscripción. Para inscribirte deberás traer tu pasaporte, un justificante de domicilio y cualquier documento de visado o inmigración relacionado con tu estancia.

  9. Me encuentro en otro país, ¿cómo puedo ver mi habitación?
    más

    Somos muy flexibles con nuestro proceso de visitas. Si deseas ver la habitación y las zonas comunes, puedes solicitar una cita para concertar una visita virtual con uno de los miembros de nuestro equipo. Reserva tu visita aquí.

  10. ¿Puedo pagar el alquiler desde el extranjero?
    más

    Sí, y además fácilmente. Nuestro portal de pago, TransferMate, es la forma más asequible, segura y fácil de pagar. Encontrarás tu portal de pagos dentro de tu cuenta online. Simplemente inicia sesión y haz clic en “realizar un pago”.

  11. Mi vuelo llega pronto/tarde, ¿puedo hacer el check-in igualmente?
    más

    Sí. Tenemos un equipo en la residencia 24 horas al día, 7 días a la semana, así que puedes instalarte a cualquier hora del día o de la noche una vez que empiece tu contrato.

  12. ¿Puedo trabajar mientras estudio en el Reino Unido? ¿Qué necesito para ello?
    más

    Asegúrate de que el tipo de visado que tienes te permite trabajar en el Reino Unido. Si tienes dudas sobre si puedes trabajar en el Reino Unido, consulta la página web del gobierno.

  13. ¿Ofrecéis servicios de recogida y traslado al aeropuerto?
    más

    Lamentablemente, no ofrecemos servicios de transporte al aeropuerto, pero todos nuestros edificios están situados en el centro y son fácilmente accesibles en transporte público o taxi.

  14. ¿Y si no tengo avalista en el Reino Unido?
    más

    No te preocupes, no es necesario un avalista del Reino Unido.

  15. ¿Qué necesito traer cuando me mude?
    más

    Aunque los estudios en Vita Student incluyen todos los electrodomésticos y muebles de cocina esenciales, tendrás que traer tus propios utensilios y menaje (hervidor de agua y tostadora, y mobiliario de dormitorio, como toallas, edredones y almohadas). Sin embargo, si vas a vivir en uno de nuestros edificios en el Reino Unido puedes pedir uno de nuestros packs de cocina y ropa de cama, que te proporcionan todo lo esencial en tu habitación antes de que llegues. En Vita Student Barcelona, los estudios incluyen todos los muebles, así como sábanas, edredón y toallas. Cada habitación tiene un microondas y un fregadero, y todas las habitaciones (excepto los estudios Lite) cuentan con una cocina completa que incluye una placa, campana extractora y horno.

    Para la seguridad de todos los residentes de Vita Student, rogamos a nuestros residentes que no traigan ninguno de los artículos de la siguiente lista:

    Calefactor
    Lavadora
    Frigorífico
    Lavavajillas
    Cama bronceadora
    Secadora
    Lavadora / secadora
    Microondas
    Cocina eléctrica
    Olla de cocción lenta
    Máquina de humo
    Máquina de hielo
    Humidificador
    Manta eléctrica
    Platos de DJ / altavoces
    Sillones de masaje / asientos con calefacción
    Aire acondicionado
    Cintas de correr y otras máquinas eléctricas de fitness